martes, 2 de junio de 2020

Actividad N° 4 Lenguaje Tecnológico 2do Trimestre 1° CATT


CURSO
                                          1° CATT
MATERIA
Lenguaje Tecnológico (Diagramación Y Programación)
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL


Actividad N° 4 Lenguaje Tecnológico 2do Trimestre
IMPORTANTE: GOOGLEAR como elemento de apoyo a la actividad.
INCLUIR APELLIDO Y NOMBRE, enviar la actividad a: misalumnosdosmildiez@gmail.com 
SI TENES CORREO ELECTRONICO SI NO X WHATSAPP.

ACTIVIDAD N° 4
La actividad consiste retomando la actividad 1 y 2.
Elije la respuesta correcta con un círculo o una cruz. No es necesario que copies todo en la carpeta, solo la pregunta y respondes con la opción si es a, b o c O NINGUNA

1.      ¿Qué es el hardware?
a.      Conjunto de elementos materiales que no constituyen una computadora o un sistema informático.
b.      Conjunto de elementos que no constituyen una computadora o un sistema informático.
c.       Conjunto de elementos físicos o materiales que no constituyen una computadora o un sistema informático.
2.      ¿ Qué es el Software?
a.    Conjunto de programas y rutinas que permiten a la impresora realizar determinadas tareas.
b.    Conjunto de programas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
c.    Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
3.       ¿Qué son los Periféricos que componen una computadora?
a.    Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior.
b.    Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el interior.
c.       Se consideran periféricos a las unidades medidas a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior.
4.      ¿ Qué es un router?
a.      Es un dispositivo que permite conectar computadoras que funcionan en el marco de una red.
b.      Es un dispositivo que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red.
c.       Es un dispositivo que permite interconectar monitores que funcionan en el marco de una red.

Actividad N° 4 Lenguaje Tecnológico 2do Trim 2° CATT


CURSO
                                          2° CATT
MATERIA
Lenguaje Tecnológico (Diagramación Y Programación)
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL


Actividad N° 4 Lenguaje Tecnológico 2do Trimestre
IMPORTANTE: GOOGLEAR como elemento de apoyo a la actividad.
INCLUIR APELLIDO Y NOMBRE, enviar la actividad a: misalumnosdosmildiez@gmail.com.
SI TENES CORREO ELECTRONICO SI NO X WHATSAPP.
Como lo van terminando lo van enviando a la dirección de mail.

La actividad consiste retomando la actividad 1 y 2
Elije la respuesta correcta con un círculo o una cruz. No es necesario que copies todo en la carpeta, solo la pregunta y respondes con la opción si es a, b o c O NINGUNA

1.      ¿Qué es un diagrama de flujo?
a.      Un diagrama de flujo es una forma enzimática  de representar ideas y conceptos en relación.
b.      Un diagrama de flujo es una forma esquelética de representar ideas y conceptos en relación.
c.       Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación.
2.      ¿Qué es un algoritmo?
a.      Conjunto desordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
b.      Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer una cuenta y hallar la solución de un tipo de problemas.
c.       Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la resolución de un problema.
3.       ¿Cómo me protejo de los virus informáticos?
a.      Actualizando el software.
b.      Con una Vacuna.
c.       Antivirus.
4.      ¿Qué es un Sistema Informático?
a.      Es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.
b.      Es un sistema que no permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.
c.       Es un sistema que permite chequear información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.
5.      RobobloqQoopers
a.    es un kit de nanobots.
b.    es un kit de robótica.
c.       No es un kit de robótica.

lunes, 1 de junio de 2020

Act Continuidad Pedagogica N1 2Trim NTICX 4to Soc Eya y Arvis


ESCUELA NORMAL SUPERIOR
Nivel Secundario
CURSO
4to Sociales, 4to Arvis y 4to EyA
MATERIA
Nticx
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL Ó TELÉFONO
CLASSROOM
HORARIO DE CONTACTO
Jueves y Viernes de 7 a 12 hs.
·         Presentación de la actividad:
Actividad N° 1 2do Trimestre
En esta actividad empezaremos a trabajar con algunos conceptos de Planilla de Calculo, el más usado se denomina Microsoft Excel.
Excel: Hoja, Columnas, Filas y Celdas.
Blogger: Publicar una nueva entrada.

VIDEO DE EXPLICACIÓN ACTIVIDAD Y AYUDA: https://youtu.be/k0MMs3NzmlY

La actividad podrá estar hecho en hoja de papel (sacarle una foto desde cerca), o archivo de  Word, libreoofice documento de google o PDF) y SUBIRLA A CLASSROOM.
Importante: uso de CLASSROOM (descargar en el celular si tenes espacio),  para recabar dudas, inquietudes, entrega de actividad, controlar que actividad entregaste, etc. Es fundamental para tener una comunicación más fluida.

·         Desarrollo de la actividad:
Para realizar la actividad NO es necesario tener computadora.

1.      ¿Qué es una hoja de Cálculo? ¿Qué es una celda en una hoja de cálculo?  ¿Qué se puede introducir en una celda de Excel?



2.      Dibujar en la hoja de papel una HOJA DE EXCEL. Si tienes computadora lo puedes hacer en Word o google docs con (insertar tabla). Si tienes Excel podes hacerlo directamente.


A
B
C
D
E
F
1






2






3






4






5







Ubicar en la HOJA DE EXCEL:
a)      En A4 el nombre Maria
b)      En B1 la palabra “va”
c)      En C3 la palabra “a”
d)      En D5 la palabra “escuchar”
e)      En E2 la palabra “música”.

Ejemplo donde esta A1 (relleno verde), A2 (relleno azul), B1 (relleno amarillo) y B2 (relleno de color rojo).


A
B
1


2


3.      Utilizar la misma HOJA DE EXCEL que dibujaste pero esta vez hay que agregar números
Ubicar en la HOJA DE EXCEL:
a.      En A3 el numero 12
b.      En B2 el numero 45,7
c.       En C4 el numero 2.5
d.      En D1 el numero 6.6
e.      En E5 el numero 327,9

4.      Realizar la tercera publicación en tu Blog. Esta vez tendrás que publicar una parte de la actividad que haz realizado con otro profesor de otra asignatura ( puede ser un video, imagen u otro tipo de producción).

·         Cierre de la actividad:
a)    fecha de entrega: 19/6

·         Planilla de Corrección

APELLIDO Y NOMBRE
Preg. 1
Preg. 2
Preg. 3
Preg. 4
NOTA
FECHA QUE
ENTREGÓ
1







2







3







4








Posibles estado de cada Pregunta:
BIEN

REVEER

SIN TERMINAR

SIN REALIZAR

·         REVEER: Rehacer la pregunta y reenviar la actividad.


Actividad N° 6 4to Sociales 4to Eya y 4to Arvis

  Actividad N° 6   Contenidos: Software. Programas de Aplicación. Planilla de cálculo. Libreoffice Calc - Excel. Formulas: Suma. Máxim...