miércoles, 22 de abril de 2020

Actividad Continuidad Pedagogica N° 3 4to Arvis 4to Gestion 4to EyA


ESCUELA NORMAL SUPERIOR
Nivel Secundario
CURSO
4to Sociales, 4to Arvis y 4to EyA
MATERIA
Nticx
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL Ó TELÉFONO
CLASSROOM
HORARIO DE CONTACTO
Después de las 19 hs hasta las 20:30hs. Todos los días.

·         Presentación de la actividad:
Actividad N° 3
Como la asignatura es meramente practica operando software de computadora y no todos cuentan en sus casa una netbook, notebook o pc, pero la asignatura tiene contenidos teóricos que sirven para entender y saber desenvolverse enfrente de las mismas, les envió este cuestionario para resolver y tienen correlación entre ellas (Actividad 1 y Actividad 2).
En este actividad nos introduciremos cada vez más en el uso de programas como procesador de texto (word libre,writer office writer, documento de google).
Más adelante Actividad N° 4 y N° 5 trabajaremos sobre  planilla de cálculo (Excel ,libreofficecalc y hoja de cálculo) presentación de diapositivas (powerpoint, libreofficeimpress y presentación de google) .
La actividad podrá estar hecho en hoja de papel (sacarle una foto desde cerca), o archivo de  Word, libreoofice documento de google o PDF).
Importante: a partir de esta actividad se incorpora el uso de CLASSROOM, les he enviado a través de su correo electrónico el código para que se puedan agregar a la clase y a algunos otros alumnxs la invitación, es fundamental que se agreguen así tenemos una comunicación más fluida.

·         Desarrollo de la actividad:
Para realizar la actividad NO es necesario tener computadora.
o   Herramientas de procesador de texto:
1.      Formato de Texto (Fuente): Nombrar las diferentes opciones de formato de texto y marcar las diferenciasentre Word, libre office writer y documento de google, podes hacer un cuadro comparativo, sinóptico, etc. Conclusión final:¿cuál de los 3 softwarepara vos es más fácil y/o practico hacerlo?.
2.      Formato de Párrafo (Párrafo): Nombrar las diferentes opciones de formato de párrafo y marcar las diferencias entre Word, libre office writer y documento de google, podes hacer un cuadro comparativo, sinóptico, etc. Conclusión final ¿cuál de los 3 software para vos es más fácil y/o práctico hacerlo?.
3.      Pasos a seguir para hacer:
a.      cuadro de texto
b.      encabezado y pie de pagina
c.       letra capital
d.      tabla
e.      Word art
f.        Formas
¿Todos los procesadores de texto tienen estas herramientas? (Si/No)
4.      Utilizar la herramientas “formas” si tenes computadora (si no la podes hacer en una hoja de papel y sacarle una foto) para realizar la siguiente actividad:
Cada párrafo está separado por una línea, es decir de cada párrafo sacar la fecha y el hecho que consideres más importante. El documento está en este link: https://drive.google.com/file/d/1mwvMreQQFxe-R5bNnwxelwIS5nD2f_U3/view?usp=sharing
5.      ¿Te animas  a crear tu propio blog? ¿Sabías que google además de gmail, google drive, clasrroom? Hay una aplicación que se llama blogger; te sugiero que hagas una exploración de la aplicación y describas para que la utilizarías, si podes crea tu propio blog y anota el nombre del mismo (sugerencia nombre del blog: “Mi blog Apellido y Nombre”

Documentos de Apoyo para las preguntas 1, 2, 3 y 5:

·         Cierre de la actividad:
o   fecha de entrega: 30/4



·         Planilla de Corrección

APELLIDO Y NOMBRE
Preg. 1
Preg. 2
Preg. 3
Preg. 4
Preg. 5
Nota
FECHA QUE
ENTREGÓ
1








2








3








4










Posibles estado de cada Pregunta:
BIEN


REVEER


SIN TERMINAR


SIN REALIZAR


·         REVEER: Rehacer la pregunta y reenviar la actividad.

Actividad N° 3 2do CATT


CURSO
                                          2° CATT
MATERIA
Lenguaje Tecnológico (Diagramación Y Programación)
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL


Actividad N° 2 Lenguaje Tecnológico
IMPORTANTE: GOOGLEAR como elemento de apoyo a la actividad.
INCLUIR APELLIDO Y NOMBRE, enviar la actividad a: misalumnosdosmildiez@gmail.com o al 02364553393.
SI TENES CORREO ELECTRONICO SI NO X WHATSAPP.
Como lo van terminando lo van enviando a la dirección de mail.

La actividad consiste retomando la actividad 1 (pregunta n° 3) en clasificar los Periféricos, los mismos están desordenados  y en otro lugar que no corresponde o no son periféricos.

PERIFERICOS
DE ENTRADA
DE SALIDA
DE ENTRADA Y SALIDA
1 MONITOR
7 DISCO RIGIDO
13 MOUSE
2 PLACA DE RED
8 TECLADO
14 SCANNER
3 CAMARA WEB
9 PEN DRIVE
15 MEMORIA ROM
4 CPU
10 MEMORIA RAM
16 CARTUCHO DE TINTA
5 IMPRESORA
11 IMRESORA MULTIFUNCION
17 MICROFONO
6 PARLANTES
12 TELEVISOR
18 AURICULARES




Actividad N° 3 1ero CATT


CURSO
                                          1° CATT
MATERIA
Lenguaje Tecnológico (Diagramación Y Programación)
DOCENTE
Marote Walter Daniel
CONTACTO MAIL


Actividad N° 3 Lenguaje Tecnológico
IMPORTANTE: GOOGLEAR para responder las preguntas. Leer detenidamente las preguntas y buscar la respuesta más adecuada. INCLUIR APELLIDO Y NOMBRE, enviar la actividad a: misalumnosdosmildiez@gmail.com.
SI TENES CORREO ELECTRONICO SI NO X WHATSAPP.
Como lo van terminando lo van enviando a la dirección de mail.

Elije la respuesta correcta con un círculo o una cruz. No es necesario que copies todo en la carpeta, solo la pregunta y respondes con la opción si es a, b o c

1.      ¿Que son los Crackers
a.      El término cracker o cráquer  se utiliza para referirse a las personas que no rompen o vulneran algún sistema de seguridad​ de forma ilícita.
b.      El término cracker o cráquer (literalmente traducido como rompedor, del inglés to crack, que significa romper o quebrar) se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad​ de forma ilícita.
c.       El término cracker o cráquer  no se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad​ de forma ilícita.
2.      ¿y los hackers?
a.      Hacker se refiere a una persona o a una comunidad que posee conocimientos en el área de informática y se dedica a acceder a sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo.
b.      Hacker no se refiere a una persona o a una comunidad que posee conocimientos en el área de informática y se dedica a acceder a sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo.
c.       Hacker se refiere a una persona o a una comunidad que no posee conocimientos en el área de informática y se dedica a acceder a sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo.
3.      ¿Qué es un Hipervínculo?
a.    Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a ningún elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
b.    Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
c.    Vínculo desasociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
4.      ¿Quién es el dueño de Internet?
a.      Bill gates
b.      No tiene dueño
c.       Donald trump.

Actividad N° 6 4to Sociales 4to Eya y 4to Arvis

  Actividad N° 6   Contenidos: Software. Programas de Aplicación. Planilla de cálculo. Libreoffice Calc - Excel. Formulas: Suma. Máxim...